A Fondu Competició

Cercador
Pàgina principal >> XX Aniversari Cosworth & M3
Contacte

 

 
XX Aniversario Ford Sierra Cosworth - BMW M3 E30 
Un reportaje de: Fotocursa 
 
El Club Ford Cosworth organizó el XX Aniversario del Ford Sierra RS Cosworth y del BMW M3 E30. Por ello invitó a este evento al Club BMW M, con el cual está hermandado
El Club Ford Cosworth, fundado en el año 1999 con el fin de agrupar a los propietarios de estos exclusivos vehículos, organizó el XX Aniversario del Ford Sierra RS Cosworth y del BMW M3 E30. Por ello invitó a este evento al Club BMW M, con el cual está hermandado.
Al mismo acudieron cerca de un centenar de vehículos y doscientas personas, que se concentraron en la localidad gerundense de Lloret de Mar, la cual los acogió con los brazos abiertos y formaron un precioso parque cerrado en el Paseo Marítimo de esta localidad.
Durante la celebración de tan importante onomástica contaron con la presencia del padrino del club organizador, Marc Gené, actualmente piloto de Ferrari, que recibió un cálido y merecido homenaje por su trayectoria y por estar siempre al lado del club. Se reconoció igualmente al Campeón de España de Rallies en el año 89, Pep Bassas, con su recordado M3 Blaupunkt, y al 7 veces Campeón de España de Montaña en Gr. A con su impresionante M3 E30 Hispano 20, Xavi Riera. Tampoco faltó el espectacular y múltiples veces campeón vasco Fernando Brizuela y su explosivo Ford Sierra RS Cosworth Gr. A. No pudo asistir por cuestiones familiares Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies y bicampeón de España en los años 87 y 88 a bordo del mítico Ford Sierra RS Cosworth Marlboro, coche que no faltó al evento gracias a la colaboración del Museo Claret que cedió la montura.
 
El domingo fue una jornada muy intensa que comenzó a las 7,30 horas de la mañana y finalizó a las 2,30 horas de la noche. Hubo parque cerrado en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar y se recordó al Rally Costa Brava de una forma muy especial, con un prueba de regularidad que recorría los preciosos tramos de Collformic y Estenalles antes de finalizar en el Circuito de Can Padró, donde hubo una exhibición de una decena de coches de competición asistentes, así como del propio Marc Gené al volante de su Maserati Grandsport. Los socios asistentes pudieron subir de   copiloto en estos coches y vivir unas sensaciones muy intensas.
 
        
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
Tras regresar al parque cerrado de Lloret de Mar, los vehículos realizaron un bonito desfile por la localidad. Después de una merecida ducha, los participantes se cambiaron de ropa para dirigirse al Restaurante El Trull, donde esperaba el plato fuerte del evento, la cena de gala del XX Aniversario Ford Sierra RS Cosworth-BMW M3 E30. En la misma se rindió homenaje a los vehículos, así como a los pilotos invitados, que recibieron una talla de madera hecha a mano por Oscar Blanco, socio del Club Ford Cosworth y carpintero de profesión, que reproducía fielmente el vehículo de carreras con los que conquistaron sus títulos años atrás. Marc Gené, por su parte, recibió otra bonita talla de madera, que reproducía los escudos de Minardi Cosworth, Williams BMW y de la Scuderia Ferrari, los tres equipos de la Fórmula 1 donde ha militado.
 
Los socios asistentes del Club Ford Cosworth recibieron de regalo una maqueta del Ford Sierra RS Cosworth a escala 1/18, de la que se hizo una serie limitada de 70 unidades, firmada por el padrino del Club Marc Gené, así como por los pilotos homenajeados Fernando Brizuela y Carlos Sainz. Los socios asistentes del Club BMW M recibieron otra maqueta, ésta del BMW M3 E30, también a escala 1/18 y de la que se hizo una serie limitada de 55 unidades, firmada por Marc Gené, socio de honor del Club, así como por los pilotos homenajeados Xavi Riera y Pep Bassas. Se realizó igualmente una serie limitada de 500 botellas de cava conmemorativo del evento, gentileza de Cavas Canals & Casanovas, con el que brindaron en este XX Aniversario y de la que todos los asistentes pudieron llevarse alguna botella de recuerdo.
 
Fue sin duda una jornada muy intensa e inolvidable, donde se vivieron momentos de auténtica emoción. Después de un intercambio de regalos entre ambos clubes finalizó el acto central de este XX Aniversario. Este ha sido, sin duda, el proyecto más ambicioso de la historia del Club Ford Cosworth, tanto por la cantidad como por la calidad de los asistentes, pero el XX Aniversario de estos míticos coches bien merecía una gran fiesta.
La organización quiere agradecer el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Lloret de Mar, de Cavas Canals & Casanovas, del Circuito de Can Padró, de Transportes Transovia, de la Escudería Gas a fons, de Fotocursa, de Telesport así como de todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado en esta celebración.
El programa celebrado fue el siguiente:
SABADO
12h00
’ Llegada y bienvenida al hotel en Lloret de Mar. Parque cerrado.
14h00
’  Comida en el hotel.
16h00
’ Briefing Rally regularidad Costa Brava.
17h00
’ Tarde libre por Lloret de Mar, calibración de velocímetros.
21h00
’  Cena en el hotel.
DOMINGO 
07h30
’  Desayuno en el hotel.
08h30
’  Briefing final salida Rally regularidad Costa Brava.
09h00
’  Salida Rally regularidad.
13h30
’  Comida en Circuito de Can Padró.
14h00
’  Exhibición en pista de vehículos de calle.
15h00
’  Exhibición en pista de vehículos de competición.
17h00
’  Regreso a Lloret de Mar.
20h00
’  Desfile M - Cosworth por las calles de Lloret de Mar.
22h30
’  Gran Cena de Gala. Homenaje a coches y pilotos.
LUNES 
08h30
’  Desayuno en el hotel.
11h00
’  Salida hacia Barcelona.
14h30
’  Comida en Barcelona.
16h30
’ Fin del XX Aniversario.
 
 
   
   

 

Abril2024

DlDmDcDjDvDsDg
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
29300102030405





  Un producte de:

 www.atotarreu.com

  Col.labora:

www.masquefa.cat